Boda en Playa: ¿En qué dedo se usan los anillos?


Este día les voy a presentar un dato curioso que me pareció muy interesante y romántico.
El anillo de compromiso (y posteriormente los de boda) se usan en el cuarto dedo de la mano izquierda, una antigua tradición China dice lo siguiente: 

Los dedos pulgares representan los padres.
Los dedos índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.

Ahora hagamos un ejercicio, junta tus manos palma con palma, después une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen.

Ahora intenta de forma paralela separar tus pulgares (que representan a los padres), notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo, Ahora intenta separar los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que ellos también se abren, porque los amigos se van, ya que tienen destinos diferentes como casarse, tener hijos en fin. 

Intenta ahora separar los dedos meñiques (los hijos) estos también se separan porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van.
Vuelve a unir los dedos.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos... esto se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso es porque el anillo de compromiso se usa en este dedo. 
¡Que romántico! ¿No crees?

Es importante mencionar que cada país tiene sus propias costumbres y en México esa es la tradición, por ejemplo; hay algunos países en donde el anillo de compromiso se coloca en la mano derecha y el día de la boda se cambia a la izquierda, sin embargo, ustedes pueden elegir en dónde llevarlos.

Conoce más sobre el significado de los objetos simbólicos necesarios para una boda Religiosa.

¿Te gustaría casarte en Huatulco? ¡No dudes en contactarnos!

Silvia Sánchez

You Might Also Like

0 comments