Boda en playa: El significado de los objetos simbólicos religiosos

En post anteriores te hemos platicado sobre los diferentes padrinos que conforman el cortejo nupcial de la Ceremonia Religiosa Católica, en esta ocasión te hablaremos acerca del significado de los objetos simbólicos que son necesarios para el ritual del matrimonio religioso, mismos que deben llevar los padrinos:

boda en playa, wedding planner, Bodas Huatulco, objetos simbólicos religiosos
Bodas Huatulco- Samantha e Iván

  • Vela: 

Deberá ser llevada por los padrinos de velación o sacramento representa la luz como guía en su matrimonio.

  • Anillos: 

La forma redonda del anillo representa la eternidad, el amor y compromiso en el matrimonio, y el metal en que está elaborado la pureza de la relación.
Las arras son la invocación de la abundancia y prosperidad en el matrimonio, son 13 monedas, 12 de oro que representan los bienes repartidos entre los 12 meses del año y una más de plata o platino, que indica la ayuda a los más necesitados. Así mismo, las arras representan el compromiso de ambos de proveer, compartir y administrar los bienes y asegurar que nada faltará en el matrimonio.
Significa la unión para toda la vida entre los novios, representa el cordón invisible con el que Dios los mantendrá atados durante toda la vida. 
El lazo nupcial puede ser de diferentes materiales que van desde las perlas, las flores, la seda o el cristal. Puede tener una cruz como un crucifijo, puede ser un rosario gigante o puede ser un lazo o cordón con un arreglo de flores en el centro. lo coloca una pareja alrededor los novios para entrelazarlos durante la ceremonia.
Con estos artículos se invita al nuevo matrimonio a seguir las ordenanzas de Dios, la Biblia simboliza la palabra de Dios para vivir una vida matrimonial de éxito y sea leída con frecuencia y con el rosario, para que se acostumbren al rezo en su hogar.

  • Ramo y Botoniere: 

Significa la fertilidad de la pareja, alegría y generosidad. 
boda en playa, wedding planner, Bodas Huatulco, objetos simbólicos religiosos
Bodas Huatulco- Virginia+Malik

  • Ramo de la Virgen: 

Se entrega como ofrenda a la Virgen pidiendo así su bendición para un matrimonio próspero y duradero. Se recomienda que sea un ramo independiente al que usará la novia el resto del día.

¿Deben tus padrinos comprar estos objetos?

Tradicionalmente, ellos eran los encargados de comprarlos, sin embargo, en la actualidad no es su obligación, los novios serán los encargados de elegir y comprar cada uno de los objetos y entregarlos a los padrinos que designen, en primer lugar porque así tendrán la oportunidad de que cada objeto sea elegido a su gusto, recuerda que son objetos que durarán para toda la vida.

Esperamos que esta información te sea de utilidad.

¡Nos leemos pronto!

Si deseas cotizar tu boda en las hermosas Bahías de Huatulco, da click AQUÍ.

You Might Also Like

0 comments