Boda en Playa: Diferencias entre un Wedding Planner y un Coordinador de Banquete.

Hola Brides,


Como hemos comentado en posts anteriores, contar con un Wedding Planner será la mejor inversión que puedes hacer para tener una boda sin estrés, en la que puedas asegurarte de que cada detalle será como lo soñaste, mientras disfrutan de su gran día.
boda en playa, Wedding Planner, Bodas Huatulco
Bodas Huatulco- Miriam+Christian

Hoy nos gustaría empezar este post haciendo notar que existe una diferencia entre un Wedding Planner Profesional (WP) a un Coordinador de Bodas o Coordinador de Banquete (CB) ya que muchas parejas se preguntan ¿por qué contratar un Wedding planner si la locación ya me lo incluye? Actualmente muchas locaciones: hoteles, haciendas, jardines o incluso clubes de playa te presentan un paquete (Tu boda todo incluido) y en él te dicen es que el servicio de WP ya está incluido. 

Sin embargo, queremos hacer notar que no es lo mismo un WP que un CB.

En las siguientes líneas te indicaremos las diferencias entre lo que hace un Wedding Planner y un Coordinador de banquete.

boda en playa, Wedding Planner, Bodas Huatulco
Bodas Huatulco- Conoce las opiniones de nuestros clientes felices

El Coordinador de Bodas estará al pendiente de que el banquete o menú, salga en tiempo y forma de acuerdo a lo visto en su degustación pero tú como cliente le indicarás en qué momento deberá servirse. 

Por lo que te voy a indicar algunas actividades que NO HARÁ un Coordinador de Banquete
boda en playa, Wedding Planner, Bodas Huatulco
Bodas Huatulco- Flor+Hugo
  • No revisará cada detalle del evento (recuerda que en una locación hay muchas bodas cada fin de semana, por lo que no prestará atención a ninguna pareja en especial) por lo tanto tu evento no será personalizado.
  • No te ayudará o asesorará en la contratación de proveedores.
  • No te ayudará a negociar mejores tarifas ni a hacer rendir tu presupuesto.
  • No estará contigo desde que inicia el evento, desde que te están maquillando, y tu prometido se está arreglando, el coordinador de banquete únicamente estará viendo que el montaje del evento esté listo, pero no está al pendiente de ti ni de tus familiares.
boda en playa, Wedding Planner, Bodas Huatulco
Bodas Huatulco- Mariana+Cody
  • No hablará con cada proveedor para marcar tiempos y especificaciones del evento.
boda en playa, Wedding Planner, Bodas Huatulco
Bodas Huatulco- Conoce a nuestro equipo.
  • No se encargará del montaje de la ceremonia, si es fuera de la locación que elegiste, no te ayudará a acomodar el cortejo ni verificar la música.
boda en playa, Wedding Planner, Bodas Huatulco
Bodas Huatulco- Alexa+Oscar
  • No te ayudará a hacer ningún trámite (civil o religioso).
  • No hará la confirmación de invitados.
  • No asignará las mesas.
  • No entregará ni acomodará souvenirs a tus invitados.
boda en playa, Wedding Planner, Bodas Huatulco
Souvenirs indispensables para tu boda en playa
  • No resolverá imprevistos que puedan surgir.
  • No te acompañará ni atenderá las necesidades de tus invitados.
  • No se quedará hasta el final de tu evento, en estos años hemos conocido y trabajado con muchos CB que en cuanto termina el servicio de comida se van porque ya terminaron y un WP se quedará hasta el final de tu evento (claro si ese servicio solicitaste)
Para una pareja que nunca se ha casado es difícil pensar en si vale la pena invertir en un Wedding Planner que se encargue de ayudarte a organizar tu boda, pero antes de contratar tu Banquete "todo incluido" pregunta cuales son las responsabilidades que el coordinador tendrá y compara si vale la pena arriesgar tu tranquilidad, ya que coordinar un evento y casarse al mismo tiempo, puede ser agotador y no resultar tal como lo deseabas.

Si deseas cotizar tu boda en las hermosas Bahías de Huatulco CONTÁCTANOS, nos encantará ayudarte a crear la boda de tus sueños en playa.
www.bodashuatulco


You Might Also Like

1 comments