Diferencia entre un Wedding Planner y un Coordinador de Banquete




Hoy me gustaría empezar este post haciendo notar la diferencia entre un Wedding Planner Profesional (WP) a un Coordinador de Bodas o Coordinador de Banquete (CB) y se preguntaran ¿por qué quiero hacer la diferencia? Es buena pregunta, actualmente muchas locaciones llámese hoteles, haciendas o incluso clubs de playa te presentan un paquete (cásese ahora con un todo incluido) y en él te dice es que el servicio de WP ya está incluido. 

Y es válido, al final en un mercado competitivo se puede ver bonito o de moda. Pero por favor no se equivoquen no es lo mismo un WP que un CB.

Él CB estará al pendiente de que tu banquete o menú,  salga en tiempo y forma pero tú como cliente le indicaras en qué momento sirves el banquete. 
Por lo que te voy a indicar algunos detalles que NO HARA un Coordinado de Banquete

No te va a orientar a hacer un itinerario de tu evento y mucho menos a ejecutarlo. 

No está contigo desde que inicia el evento, desde que te están maquillando, él está viendo que el montaje de su evento este listo, pero no está al pendiente de ti 

No habla con cada proveedor para marcar tiempos

No se encarga de la ceremonia, si es fuera de la locación que le corresponde

No te ayuda a hacer ningún trámite (civil o eclesiástico)

No hace confirmación de invitados

No se queda hasta el final de tu evento, en estos años he conocido y trabajado con muchos CB que en cuanto termina el servicio de comida se van porque ya terminaron y un WP se queda hasta el final de tu evento (claro si ese servicio solicitaste)

Para una nueva pareja que nunca se ha casado es complicado entender estas diferencias pero no hay mejor duda que el que no pregunta así que antes de creer que tienes WP en tu evento pregunta cuales son las responsabilidades que el tendrá y compara al final tu como novia eres el cliente.
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