Una boda con impacto positivo

Boda en Playa de Novia a Novia
Foto: Boda Karla & Shawn
Querida amiga lectora, han sido días, semanas y meses largos. Todavía no sabemos cuándo volveremos a celebrar eventos, reunirnos en restaurantes con amigos o poner nueva fecha a tu big day. Mientras tanto respira y trata de disfrutar el tiempo con tu novio para estudiar bien a bien cada uno de los maravillosos aspectos de la boda: el estilo, lugar, tipo de pastel, protocolo, papelería. Serán días de planeación para que cuando llegue el momento tengan los mejores elementos para tomar decisiones. 

Hoy te quiero compartir algunas recomendaciones para que tu boda destino tenga un impacto positivo en términos de cuidado del medio ambiente y en apoyo a las comunidades locales. Este aspecto es muy importante en un momento en que tenemos la necesidad y obligación de salir de nuestras casas, cambiar hábitos y hacer del nuestro, un mundo mejor. 

  • Centros de mesa con flores de la zona y de estación. Le darán a tu evento un colorido especial y de esta forma te sumas a la tendencia kilómetro cero. 
Foto: Boda Eloisa & Jackson
  • Regalos para tus invitados sustentables y/o hechos por comunidades. Bolsas de tela que se puedan usar en otra ocasión, plantas, artículos elaborados con fibras naturales, artesanías de comercio justo, productos tradicionales de la región (bolsas de café, miel, dulces típicos mexicanos). Con ello aseguras que los productos tendrán un uso más amplio y que estás apoyando a la economía de microempresas locales. 
  • Vasos de vidrio o papel reciclable. Dile adiós a los vasos de plástico en las distintas partes de tu evento, además el vidrio es un material que da mucha elegancia. 
  • Papelería y decoración esencial. Las invitaciones, menús, carteles, son uno de los elementos que más me gustan de las bodas; pero, si a eso le sumamos los elementos del photocall, adornos o lámparas de papel, tu huella de basura puede ser importante. Decide cuáles son tus prioridades, busca los mejores proveedores y opta por materiales biodegradables o de papel reciclado. 
Foto: Boda Taylor & José
  • Boda de día o en espacio abierto para no consumir tanta energía. Si el clima lo permite, aprovecha al máximo las horas del sol en los espacios abiertos. De este modo harás un ahorro de energía eléctrica. También puedes incorporar el uso de luces led que sabrás tendrán una larga vida con tus proveedores.
  • Ahorro de agua. En este aspecto tienes poco margen, pero cada acción suma en el mundo. Planea un menú con poca carne o sin ella; el agua que se usa para regar los campos que alimentan el ganado es una de las fuentes principales de consumo de agua. También puedes seleccionar un lugar que tenga sistemas de ahorro de agua o certificados green.  
Mucho ánimo y recuerda que esto también pasará. 

Nicole San Juan


You Might Also Like

0 comments