Boda en Playa: ¿Qué hace un Wedding Planner?

¡Hola Brides!

Muchas veces nos han hecho está pregunta, y consideramos muy importante indicarles a qué nos dedicamos como Wedding Planners. 
Lo primero que hay que saber, es que somos un equipo que estará pendiente de todos los detalles de la boda, nuestro trabajo inicia desde que nos contactan, cuando se comprometen, la imaginación empieza a volar y no saben por dónde comenzar, empiezan a pensar en dónde les gustaría casarse, en qué fecha, empiezan a cotizar por todos lados con mucha emoción, y terminan exhaustos ya que reciben mil cotizaciones de todos lados, ahí es cuando por casualidad nos encuentran, lo primero que haremos será asesorarte, sobre el destino, sobre el clima, las fechas recomendadas, locaciones, hospedaje para tus invitados, proveedores, etc.
Bodas Huatulco-Mayra+Ricardo

Es muy importante que compartas con nosotros tu idea de boda, para que así podamos elaborarte una cotización personalizada de acuerdo a tus gustos, necesidades y desde luego, el presupuesto.

Desde ese momento estamos trabajando para tí, aún cuando no te das cuenta, estamos invirtiendo nuestro tiempo para elaborar una propuesta para tu boda, además de ayudarte a clarificar, ver los pros y contras de cada venue, obtener los mejores beneficios de proveedores y locaciones, y así empezar a trazar el camino hacia el altar.

Una vez que te hemos mandado la cotización, y que hemos resuelto tus dudas, firmamos un contrato para empezar a trabajar de lleno, nuestros servicios continúan, durante el proceso te ayudaremos a seleccionar a los mejores proveedores, sesión tras sesión, revisaremos cada detalle, crearemos el itinerario  perfecto a seguir el día de la boda, te asesoraremos sobre cada servicio, y traeremos a la vida todas las ideas que tengas en mente.

Te ayudaremos con los requisitos para la ceremonia religiosa o trámites ceremonia civil que tengas que realizar.
Nos haremos cargo de no rebasar el presupuesto establecido, buscaremos opciones que se adapten a sus ideas y siempre estaremos al pendiente de ustedes y sus invitados.

Algunos servicios adicionales que ofrecen los Wedding Planners son el de acompañamiento y asesoría en la elección del vestido de novia (Bodas Huatulco no realiza este servicio, ya que nuestras bodas son generalmente de Destino, sin embargo, tenemos colegas en otros destinos que te pueden ayudar con este servicio). 

Confirmación de invitados: este servicio es muy importante, ya que permitirá a los novios tener la certeza de quiénes asistirán al evento, y así no invertir más que lo necesario, ya que muchas veces, los invitados no confirman, y los novios terminan pagando por platillos, souvenirs e incluso habitaciones de invitados que al final no asisten.

Asistencia en la visita de inspección al destino, ya sea que tengan la oportunidad de viajar al destino antes de elegir el lugar de su boda, o decidan contratarnos sin conocer Huatulco, nosotros estaremos con ustedes durante la visita de inspección, en la que realizaremos el recorrido a las diferentes locaciones para el evento, y programaremos citas con los proveedores de la boda, así como la degustación de menú y prueba de maquillaje.
Es muy importante que haya una excelente comunicación y confianza entre los novios y el Wedding Planner, explicar y detallar todo lo que les preocupa el día del evento, y el equipo de Bodas tendrá que hacerse cargo de cada uno de los pequeños detalles que tienen durante el día de la boda como: 

  • Asistencia personal durante el arreglo de la novia.
Bodas Huatulco-Diana Isela+Luis Enrique
  • Coordinación del evento de principio a fin, desde que se arregla la novia hasta que nos aseguramos que no tienen cargos adicionales. 
  • Contratación, coordinación de logística y supervisión de todos los proveedores.
  • Supervisión de todos los detalles para una boda.
  • Verificar que la decoración este a tiempo para la ceremonia y la recepción. 
Bodas Huatulco-Paige+Kenny
  • Asegurar que el ramo y el boutonniere estén a tiempo para la ceremonia.
Bodas Huatulco- Nia+Tristan
  • Acomodo y guía del cortejo nupcial durante la ceremonia.
  • Dirigir la sesión fotográfica para que ninguna foto te haga falta. 
  • Organizar que los pétalos, las burbujas, la pirotecnia o cualquier detalle estén a tiempo. 
Bodas Huatulco-Arena+Jonathan
  • Asignación de mesas a tus invitados.
  • Supervisión del banquete, que este sea servido en tiempo y forma.
  • Organizar el Brindis.
Bodas Huatulco- Catherine+David
  • Coordinación de tiempos de música para el primer baile novios y con sus padres. 
  • Organizar el ramo y la liga.
  • Entrega de souvenirs y regalos para los invitados.
  • Supervisión de la tornaboda.
  • Coordinación de tours y actividades en los días previos y posteriores a la boda.
  • Coordinación del trash the dress.
Muchas personas creen que tener un Wedding Planner es un gasto, o piensan "mi mamá o mi hermana lo puede hacer", créanme que esto es una tarea difícil, puesto que los padres y familiares también quieren disfrutar de la boda tanto como los invitados, consideramos que no vale la pena que se estresen, invertir en un Wedding Planner es muy importante si pensamos en el descanso y tranquilidad que nos brinda. 
Es más, recurrir a los servicios de esta figura para ayudarnos a planificar la totalidad de la boda puede revertir en un importante ahorro en el precio final de la boda pues pondrá a nuestra disposición su experiencia y conocimientos, así como una lista de potenciales proveedores.

Es muy importante conocer las diferencias entre un Wedding Planner y un Coordinador de Banquete de un hotel, ya que ellos no te ayudarán en todo lo que te hemos mencionado anteriormente.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, y de verdad consideres invertir en un Wedding Planner que te ayudará a hacer la boda de tus sueños una realidad.

¡Nos leemos pronto!
Silvia Sánchez

¿Te gustaría casarte en las hermosas Bahías de Huatulco? ¡Contáctanos!

You Might Also Like

0 comments