Boda en playa: Tipos de Ceremonia Simbólica

Hemos hablado un poco sobre este tipo de ceremonias, pero hoy quiero platicarles mas ha detalle de que hace en cada una. Las ceremonias simbólicas o de ceremonias de la unidad, son un pequeño ritual que simboliza la unión de dos personas y sus individualidades en una vida en común a través del matrimonio. Es decir, dos individuos que se unen para compartir sus vidas y es lo que se busca simbolizar mediante estos rituales. Lo padre de estas ceremonias es que lo puedes personalizar tanto como los novios lo decidan.

Bodas Huatulco, ceremonias simbólicas, Boda en playa, Beach Wedding.
Boda Lizeth+Grant- Bodas Huatulco

Ceremonia de la Arena

Bodas Huatulco, ceremonias simbólicas, Boda en playa, Beach Wedding.
Boda Catherine+David- Bodas Huatulco

Para llevarla a cabo necesitas, dos frascos con diferente color de arena (uno para cada integrante de la pareja), ustedes eligen el color que mas les guste o parezca y un frasco grande, es importante que calculen la cantidad de arena de cada color que usaran para llenar exactamente el frasco que elegirán. Esto simbolizará la unión de la pareja en una nueva vida, antes de vaciar la arena en el frasco pueden decir sus votos para que al concluir sean declarados Marido y Mujer. 
El fraasco con los dos arenas combinadas puedes guardarlo por siempre y colocarlo en un lugar muy especial, siempre te recordara la magia de su amor.

Ceremonia de la Luz

Bodas Huatulco, ceremonias simbólicas, Boda en playa, Beach Wedding.
Boda Glenda+Mijaíl- Bodas Huatulco

Esta ceremonia también se conoce como La Ceremonia de las Velas, para llevarla a cabo necesitas dos velas delgadas y una gruesa. Las dos velas delgadas representarán a cada uno de los novios y la gruesa representará la unión de la pareja e inicio de su nueva vida juntos, de igual manera después de decir sus votos proceden a encender sus velas y juntas las dos llamas de las velas delgadas encenderán la vela grande, si lo deseas puedes guardar tus velas y encenderlas cuando tengas un problema matrimonial (que mejor que uses velas aromáticas) esto te llevara a este precioso momento y te recordara lo grande y mágico que es su amor, seguro que soluciona cualquier problema.

Ceremonia del Vino

El vino es un símbolo de abundancia, alegría y vida. Es por eso que el vino está muy unido a las celebraciones y festejos, por tradición e historia

Para realizar esta ceremonia necesitaremos vino tinto y vino blanco, una botella vacía y dos copas.

Cada miembro de la pareja es representado por un vino, el novio será representado por el vino tinto y la novia por el vino blanco. Mientras el ministro realiza la ceremonia los novios vaciaran sus vinos en la botella vacía, simbolizando así su unión para iniciar una nueva vida, una vez mezclados los vinos el ministro sirve el vino y los novios brindan. Al beber los novios del mismo vino, significa que se están convirtiéndose en una sola sangre, un clan, una familia.

Otra forma de realizar esta ceremonia, consiste en depositar unas cartas con los sentimientos y los votos de la pareja y una botella de vino en una caja de madera. La cual se sellará con clavos y candados y se enterrará en un lugar. De tal forma que actuará como cápsula del tiempo para que los novios puedan desenterrarla en un futuro, la indicación es que se abra cuando celebren su quinto aniversarios de bodas, así podrán brindar en su aniversario mientras leen lo que prometieron en su boda, pero de ser necesario y si el matrimonio pasa por una situación complicada puede desenterrar la caja y leer las cartas de amor, seguro que vence cualquier dificultad.

Ceremonias ancestrales 

Bodas Huatulco, ceremonias simbólicas, Boda en playa, Beach Wedding.
Boda Fernanda+Emilio- Bodas Huatulco

Hay muchas parejas que deseas tener una ceremonia ancestral, al celebrar una ceremonia ancestral tienes como testigos al sol, la tierra, el viento y el agua, el compromiso de amor eterno para tu futura esposa tendrá una conexión especial con el universo, nosotros tenemos la fortuna haber celebrado ceremonia Zapotecas, en el siguiente link te contamos mas detalles.

La ceremonia que elijan será perfecta, lo importante es el compromiso que realizan para vivir una nueva vida juntos.

¿Desean empezar a planear la boda de tus sueños? ¡Da clic AQUÍ nos encantara ayudarte!

You Might Also Like

0 comments