Boda en Playa: ¿Se debe firmar contrato para una boda?

Hola queridas parejas que están planeando su gran día,

Hoy queremos platicar sobre un tema súper importante, especialmente en estos tiempos que estamos viviendo, sabemos que muchos sueños han tenido que posponerse o lamentablemente cancelarse debido a la pandemia nos ha dado mucha tristeza ver a nuestras parejas cambiar la fecha de su gran día una o incluso dos veces en este año, sin embargo, sabemos que la salud de ellos y sus familiares es lo más importante, y que el amor no se pospone.
A pesar de que nosotros no hemos tenido ningún problema al realizar estos cambios, sabemos de muchas parejas (en Huatulco, México y el mundo) que han tenido muchos conflictos al realizar sus cambios y cancelaciones debido a la falta de claridad en las cláusulas del contrato o más grave aún, ¡la falta de contrato!

No podemos ni imaginar la cantidad de estrés y angustia que han pasando estas parejas al tener que lidiar con los diferentes proveedores, así como con la llamada a sus invitados para informar que la fecha se ha cambiado.
 
Hace unos días, me escribió una próxima novia interesada en los servicios de Bodas Huatulco, sin embargo me platicó que una prima de ella había tenido muchos problemas con su boda, ya que le cobraron una penalización muy alta por cancelar su evento en Pandemia ¿puedes creerlo?, obviamente ella no quería pasar por lo mismo, por tanto le comenté que no tenía de qué preocuparse, ya que todos los servicios se garantizan por escrito, por medio de un contrato, y a pesar de que antes no teníamos una cláusula de COVID-19, (ahora ya la incluimos, después de asesorarnos con abogados expertos, para seguridad de ustedes, sus invitados y nuestro equipo), sí contábamos con una cláusula de incumplimiento del contrato por causas de fuerza mayor, lo que nos permitió hacer los cambios necesarios con nuestras parejas actuales.
Por tanto, me gustaría recomendarles a todos los novios, que no se basen en contratos verbales o correos, muchas veces los proveedores con tal de vender prometen la luna y las estrellas y cuando es tu gran día puedes tener decepciones, por tal motivo recomiendo que todo lo que platican con el coordinador de banquete o venue, o cualquier proveedor para su evento, debe quedar asentado en su contrato por escrito y debe de contener: nombre y razón social de la empresa que proveerá el servicio, nombre de los novios (o contratantes), la fecha y horario que se llevará a cabo el evento, el lugar, los servicios que se proporcionarán (con todas las especificaciones), las cláusulas que incluyan las responsabilidades de ambas partes, las políticas de pago y de cancelación, y lo más importante: el consentimiento, es decir la firma de aceptación.
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5 Razones para contratar un Wedding Planner
Una forma de facilitar este proceso será contratar a un Wedding Planner, que te ayude a contratar a los proveedores necesarios, aún así, revisa muy bien todas las cláusulas y todo lo que te ofrece cada uno de ellos, para evitar sorpresas desagradables.
 
Esperamos que esta información les sea de utilidad.

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