Cantidad de Bebida en tu Boda 2da Parte



¿Recuerdas que te comentaba sobre los factores a considerar para calcular los destilados y todo lo que concierne a bebidas alcohólicas en tu evento?  (Si te lo perdiste, da click por aquí para leer la primera parte).
Para los que si la leyeron, espero estén preparados con su calculadora, hoja y lápiz,  para comenzar a realizar el cálculos de los mismos.
Para mayor practicidad para ti, te los dividiré en secciones:
·      Vinos: La cantidad dependerá del tipo de vino que vayas a consumir. Como base 1 copa de espumoso, que seguramente fue con el que dijiste salud en la última boda que asististe. Una copa de blanco y 1.5 de vino tinto. Ahora dependerá cual maridaje será el mejor acompañante de tu menú; cada botella rinde un aproximado de 6 copas, si el mesero tiene las indicaciones correctas de cómo se sirven los vinos. Si, ¡comienza con tu lista!
·      Aperitivos: Estos debemos considerar 1 a 1.5 por cada invitado. Existe quien tome doble y para compensar, quien por llegar tarde o no desear el consumo, no le toque. Ups! ¡Así que calcúlale!
·      Destilados: Regreso al punto de las edades, las personas mayores regularmente te consumirán hasta 4 copas en un evento, mientras que los jóvenes pueden llegar a consumirte 8 copas en un evento de 6 horas. Importante que te preguntes y tengas en consideración ¿de cuantas horas es tu evento? Una fórmula que encuentras en varias fuentes es número de invitados por 6(cantidad de copas a consumir por cada invitado) entre 20(cantidad de copas de cada botella) = total de botellas en tu evento.
·      Digestivos: ¡Este no se te debe de olvidar! sería un detalle muy agradable más que nada para nosotras las damas y tomando en consideración que invitas a parejas, entonces destina el 50% de tus invitados para este cálculo.
Pequeños Tips que absolutamente debes contemplar: los mezcladores (2lts por persona en boda de día y 1lt en boda de noche). Te recomiendo leer bien lo que te incluye tu servicio de alimentos y bebidas, ya que muchos proveedores de banquetes no te los incluyen y si si te lo incluye, no me hagas caso y omite este pasó.
-->
Recuerda llevar un adecuado control de tus botellas haciendo uso de inventarios (formatos). Si contrataste una planner, será la o el indicado de llevarlos. Es también de mucha facilidad encontrar un proveedor de vinos y licores a quien puedas contratar el servicio de “a consignación”, que te permitirá regresar un porcentaje de lo que compraste en caso de que no lo utilices. Este tip es excelente para no correr en el momento del evento  por falta de cálculos correctos ¡y se te cabe el alcohol! No descartes el servicio de carros de shots que ayudan a levantar la fiesta.


Celia Bezares Matus
Wedding Planner Acreditada 




You Might Also Like

0 comments