Boda en playa: Consejos para asignar las mesas del día de tu boda

¿Cómo van con la organización de su gran día?

Hoy llegamos a un tema súper importante, si bien ya hemos escrito sobre si asignar mesas en una boda o no, (personalmente, reitero que si lo hagas). Sabemos que organizarlas puede ser un problema muy grande, sobretodo cuando los invitados no confirman  su asistencia, ya que estás adivinando si van a venir o no, al final hacen que la mayoría de las parejas rehagan su asignación pocos días antes o ¡incluso el día de la boda!, lo que se vuelve agobiante, pues tienen ya mucha presión encima.
No se preocupen, hoy les daremos algunos tips para poder asignar sus mesas.

Lo primero es definir el tipo de mesas que tendrán, si serán redondas, cuadradas, o rectangulares, ya que a cada una le cabe un determinado número de invitados.

Por ejemplo, las redondas pueden ser desde 6 y hasta 10 invitados. o hay algunas mucho más grandes (deberás verificar con tu proveedor de banquete)
Las cuadradas pueden ser para 8 o 10 invitados.
Y las rectangulares desde 8 a 12 invitados, o incluso más largas, si se unen varias.
También están las mesas serpentinas, que podrán ser tan largas como tú lo decidas (de igual manera deberás verificar con la locación o proveedor de banquete si las tienen disponibles o las puedes rentar)
boda en playa, wedding planner, Bodas Huatulco
Una vez definido el tipo de mesa que deseas y teniendo un aproximado general de los invitados que asisten, deberás definir junto con tu Wedding Planner el croquis o layout para que te des cuenta cómo se verán acomodadas.
boda en playa, wedding planner, Bodas Huatulco
boda en playa, wedding planner, Bodas Huatulco
No temas combinar diferentes tipos de mesas y sillas

El siguiente paso es imprimir tu lista de invitados y el layout o hacer un plano con varios círculos con los nombres o números de mesas.

Compra post-its pequeños de varios colores, asigna un color para cada tipo de invitado, por ejemplo: rosa familia de la novia, azul familia del novio, naranja amigos... en fin tu crea tu propia lista.

Ahora, siéntate con tu pareja o con los involucrados en la asignación de mesas (por ejemplo las mamás) tómense una copa de vino, relájense, y comiencen con el acomodo.

Pon los nombres de tus invitados en los papelitos y ve colocando como quedarían las mesas. Lo ideal es que asignes a los grupos afines, una vez que termines podrás visualizar como estarán acomodados todos, en caso de que desees mover a alguien solo tienes que despegar el post-it y pasarlo a otra mesa, la verdad es súper sencillo y visualmente te ayuda mucho.
boda en playa, wedding planner, Bodas Huatulco

Hasta que tengas las mesas definidas entonces el siguiente paso es copiarlo en la computadora para hacer las listas oficiales, recuerda que en ellas deberán poner el nombre y apellido del invitado (NO PONGAS APODOS) ya que la hostess no los conoce y tu invitada no se presentará como "Prima Chiquis", esto hará que sea más ágil la asignación. 

Coloca a un lado del nombre si ese invitado, si trae un acompañante, si es un niño, así mismo indica si tiene alguna alergia alimentaria o es vegetariano,  vegano,etc., así el banquetero sabrá exactamente en qué mesas se tendrán que dar alimentos especiales. 

Nuestra recomendación es hacerlo por lo menos con un mes de anticipación, para que no se estresen de más.

Si aún tienes invitados que no han confirmado y es probable que asistan, designen una mesa de extras para que se sienten todos los "irresponsables", no muevan todo su trabajo por ellos...

No olvides mandar las listas a tu Wedding Planner, o coordinador de banquete, para que estén al pendiente de cada detalle y puedan realizar su trabajo de coordinación de la mejor manera y sin contratiempos.
boda en playa, wedding planner, Bodas Huatulco
Diferencias entre un Wedding Planner y un coordinador de Banquete

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad.
¡Hasta la próxima!

Si deseas cotizar tu boda en las hermosas Bahías de Huatulco da click AQUÍ.


You Might Also Like

0 comments