5 Consejos para elegir a tu proveedor de alimentos por Celia Bezares Matus


No solo se trata que tu proveedor de banquete tenga las mesas y sillas de tendencia, es más que eso. Al momento de contratar el servicio de banquete la cuestión más importante definitivamente con este proveedor es el menú, de lo cual te comparto 5 pequeños consejos:



  1. 1. Observar opiniones de clientes anteriores sobre la banquetera de preferencia personas que conozcamos, los que ya fueron clientes directos (contrataron sus servicios) así como clientes indirectos (asistieron a un evento de invitados) ojo las redes sociales en algunas ocasiones son engañosas, caperucita roja siempre será inocente hasta no escuchar la versión del lobo.
  2.  . Cuáles son las tendencias en el mundo gastronómico y que tu proveedor verdaderamente esta actualizado para darte eso y más, ya que no querrás terminar con la típica crema de champiñones, si tu menú es muy elaborado y tu boda será en algún lugar recóndito……. ¿Tendrán el equipo técnico y humano necesario para transportar y servir adecuadamente.
  3. .   Que tiempos incluye tu menú, de repente escuchamos menú de 6 tiempos y todos nos asustamos, recuerda que la mayoría de los invitados no comimos toda una semana para que el vestido nos entrara a la perfección y/o el día del evento por cuestiones de logistica, tenlo por seguro que esos 6 tiempos no serán problema si es que te preocupa la cantidad, ahora también es importante que tiempos son: entrada, crema, pasta, sorbet, plato fuerte, postre, menú mexicano (tornaboda) por citarte algunos y la cantidad de gramaje en alimentos de cada tiempo, evaluar cuales son primordiales y considerar cuestiones climáticas. Regularmente lo que no incluye comúnmente son los pasteles o postres…entonces has recuento y observar que te falta.
  4.  .  Verificar que no solo sea la venta hermosa donde te contaron maravillas del menú y del master chef, es primordial una prueba de menú previo al evento y esta misma cercana a la fecha del evento, que no dependa del humor del chef…. imagínate si llega de malas (te diré que algunos cocinan mejor de malas Oooh sí) o de buenas.
  5. .    No debes olvidar considerar a tus invitados. Si tienen conocimiento de alergias de alguno o varios de ellos, tenlos siempre presente al momento de elegir al proveedor del banquete y que este pueda asesorarlos y ajustarse a las necesidades, pues lo último que deseas en esta fecha especial es verte en la necesidad de llamar a una ambulancia.
Es muy común escuchar entre los comentarios de los invitados frases como “el lugar estaba muy bonito pero la comida fue horrible” o “la comida fue como en la mayoría de las bodas, una crema, un pollo seco y un pastel” entre muchos otros. Esto es debido a que es muy común que se descuide este aspecto, recuerda que el precio no siempre es sinónimo de calidad, suerte en la búsqueda!


Celia Bezares Matus
Wedding Planner Acreditada 


You Might Also Like

0 comments