Destino perfecto para tu boda: 5 consejos para encontrar el tuyo.

Hola Brides,

¿Cómo van con la planeación de su boda? en pasados posts les comentamos que los primeros pasos una vez comprometidos era elegir el tipo de boda que deseaban. Si están pensando en celebrar una boda destino, llegaron al lugar indicado:
boda en playa, wedding planner, Bodas Huatulco
Ya me entregaron el anillo ¿y ahora qué hago?

Les compartimos 5 consejos prácticos, para encontrar el destino perfecto para su boda. 

México posee hermosos destinos para celebrar tu boda, playas, ciudades coloniales, grandes ciudades o incluso pequeños pueblos mágicos pueden ser el lugar perfecto para tu boda.

Comunicación

¡Oh, si! Es importante durante la relación; pero es aun más importante para la planificación de la boda.  Decidan entre ambos que lugar les gustaría más para su boda; prefieren algo de Hacienda o de Playa? Buscarán algo tradicional o algo casual? Quieren una boda grande o algo íntimo? Son, solo algunas de las preguntas que deben hacerse. Limiten su búsqueda a 3 o 4 destinos que más les gusten.
boda en playa, wedding planner, Bodas Huatulco
8 razones para elegir Huatulco como el destino de tu boda en playa

Investiguen

Esto será la parte “tediosa” del proceso; pero les ahorrará dolores de cabeza.  Ya definido el tipo de boda y destino(s) de preferencia…  busquen información el lugar; que  temporadas tiene, clima durante el año, posibles locaciones de boda, costo promedio de habitaciones de hotel, vuelos.  Ya conocen el lugar? Entonces la búsqueda será más sencilla; ya que se limitará a proveedores, locación para boda y /o servicios de un profesional.

Accesibilidad

Ya tienen una idea clara de lo que están buscando, en muchos casos, incluso una imagen de lo que quieren.  Les sugiero considerar que tan accesibles son los destinos que eligieron e investigaron. Podrán llegar sus invitados fácilmente?  El costo del vuelo o transportación es accesible? Ustedes conocen mejor que nadie a sus invitados; eso les ayudará a finalizar la decisión.

Visita de inspección. 

Ya sea que se decidieron por un destino en particular o bien; ya  conozcan el lugar, siempre que este dentro de sus posibilidades; hagan un viaje rápido para conocer locaciones especializadas en bodas; o bien, conocer el destino y las locaciones para su boda. Tener a un Wedding Planner les ayudará a conocer mejor el área además de realizar las citas. 5 citas máximo al día es lo que recomiendo; después de eso uno está agotado…tanto que no ves diferencias entre los lugares.

Wedding Planner

Seguro lo has escuchado miles de veces… hasta haces ojitos cuando escuchas este consejo. Claro! Seguro los Wedding Planners del mundo, seguiremos sugiriendo que busques a profesionales para tu boda; porque consideramos que es lo mejor, quien mejor que un profesional, que conoce el área te ayudará en caso de una situación?…  imagina que tienes una boda hermosa en Tulum, justo al iniciar tu boda el generador se revienta. Tulum es hermoso pero requieres un experto, no solo para ayudarte con el caso del generador del cual depende la boda; sino también para saber que el lugar es tan paradisíaco, que hay problemas con las comunicaciones… son un tanto “vintage, lo cual es un reto.

Por: Cecilia Reyes
Co fundadora de BetterTogether México Events, es  Wedding Planner & Designer para este estudio especializado en Bodas Destino,
Miembro de la ABC (Association of Bridal Consultants), voz del Blog de Better Together México Events
GuardarGuardar

You Might Also Like

0 comments