Novias de playa: Cinco básicos para tu vestido


¿Hay algo más importante para una novia que su vestido? Personalmente, fue y sigue siendo uno de los momentos más bonitos de toda la preparación de mi boda. Desde imaginarme cómo me quería ver hasta los paseos que realicé con mi mamá para encontrar el vestido indicado. Hoy te quiero compartir algunos tips para que elijas la mejor opción si te casas en una playa. 


Dicen muchas veces que te visualizas con un vestido al inicio y acabas comprando uno de un estilo diferente al final. Ese fue mi caso en cierto modo. Yo siempre me incliné por una opción de vestido sencillo, sin una falda amplia. Te contaba en otro post que soy más bien clásica, así que el vestido de mis sueños tenía que ser corte columna, sin un escote pronunciado y no lo quería entallado. También fijé un presupuesto que estaba dentro de lo que yo podía pagar sin presionarme tanto. Con mi mamá recorrí expos de boda, todas las casas de novia que pude. Te confieso que fue muy difícil encontrar algo que me gustara de inmediato. Al final, fue durante una pasarela de ExpoTuBoda que mi mamá y yo vimos el que se acercaba a lo que buscaba y fuimos inmediatamente por él. Me enamoré del vestido. Estaba en mi presupuesto, tenía todo lo que buscaba y además tenía un escote en la espalda como el que siempre me había querido poner. Pero sobre todo, fue perfecto para el clima cálido de la playa de Huatulco y para moverme en la arena con tranquilidad. 


Si te casas en una playa, te sugiero que tu vestido contemple estos cinco básicos:

  1. Sea fiel a tu estilo. A veces queremos lucir tan espectaculares que acabamos alejándonos de lo que corresponde a aquello con lo que sabemos lucimos bien y estamos cómodas. 
  2. Tome en cuenta la forma de tu figura. Todas las novias nos ponemos a dieta, como si tenemos kilitos de más como si no; pero, en todo caso, es mejor que selecciones uno partiendo de tu talla normal y la forma de tu cuerpo para que encuentres la opción que más te favorece. 
  3. Tenga una tela adecuada para el clima. Dicen que las novias no sienten ni frío ni calor en su gran día, pero la comodidad sí importa. En el caso de las bodas de playa, es mejor seleccionar una opción ligera y vaporosa para que disfrutes de cada momento sin que el sudor te juegue una mala pasada. 
  4. Se vea increíble en las fotos. No sé qué pasa que a veces vestidos que se te ven hermosos cuando te los mides, en las fotos lucen muy diferentes. Por eso tomarte fotos en las pruebas de vestido es ahora algo indispensable para elegir el mejor.  
  5. Se vea bien estando descalza. En general, cuando nos hacemos la prueba del vestido consideramos cómo nos vemos con tacones. Pero también considera que sea un vestido que se vea bien con zapatos planos o estando descalza; la figura cambia cuando usas uno u otro, y en el caso de una boda en playa ambos son importantes. Estoy segura que durante la mayoría de la fiesta necesitas un calzado que te permita caminar con comodidad sobre la arena. 


Te deseo que ese día te veas como lo sueñas. Que te saque de tu zona de confort, pero que te haga sentir tu misma; que haga que te veas increíble, pero no como otra persona; que la comodidad no se pelee con la belleza.

Hasta pronto y espero sigas disfrutando la planeación de tu boda.


You Might Also Like

0 comments