Huatulco, el Destino de tu Boda en Playa

Un mes después de que mi novio me pidiera matrimonio viajamos a Huatulco a la boda de una querida amiga.  Era la primera vez que ambos visitábamos este hermoso lugar y nos gustó mucho para que también nosotros nos diéramos el sí. La idea también le encantó a mi amiga, quien desde que eramos niñas me había insistido en visitar la playa en el que ella pasaba sus vacaciones en familia.
La decisión la tomamos muy rápido pero considero que elegir el lugar para celebrar una boda destino, quizá no es de las tareas más fáciles para los novios si se considera la amplitud de sitios en la que puede realizarse en México: pueblos mágicos, playas, capitales de estados, ex-haciendas. Hoy te quiero compartir los siete motivos por los que elegimos Huatulco y los que al día de hoy nos siguen generando grandes recuerdos.
Huatulco, De Novia a Novia, Bodas Huatulco
Boda Lindsay + Matt
 

Posee un mar tranquilo.

 La calma se origina en sus bahías de manera natural. México cuenta con océanos en una buena parte de sus costas, lo que provoca que en ocasiones el oleaje sea alto y que el viento sople fuerte. Las bahías de Huatulco crean aguas con un hermoso movimiento y una brisa refrescante, por lo que generalmente su mar es muy apropiado para una boda

Tiene un pueblo vivo.

A nosotros nos gustaba que nuestros invitados llegaran a una ciudad con pasado, con vida, que fuera accesible a todos. Así que nuestros familiares y amigos tuvieron la posibilidad de pasear en el centro, degustar mezcales, comerse una tlayuda o simplemente hacer un paseito junto al mar cuando la agenda de la boda lo permitió.Es una ciudad limpia. Me me llenaba de orgullo mostrar a mis invitados mexicanos y extranjeros un sitio tan limpio como Huatulco. No es fácil encontrarse un lugar así en México y con ello Huatulco marca una importante diferencia  respecto a otras playas. 

Huatulco, De Novia a Novia, Bodas Huatulco
Boda Samantha + Gabriel

Cuenta con servicios profesionales.

 Una cosa que siempre buscan los novios es que sus proveedores cumplan sus promesas: que la comida sea rica, las flores sean como las soñaron, el montaje esté en perfectas condiciones. Todo se puede encontrar en Huatulco sin ningún problema, pero siempre es mejor apoyarse en una wedding planner local que sabe con quién trabajar y conozca los pormenores de la zona.

Huatulco, De Novia a Novia, Bodas Huatulco

Tiene un aeropuerto muy original.

La primera vez que aterricé en Huatulco me fascinó el aeropuerto de palma. Es que no podía creer que finalmente en algún lugar de México la tradición se pudiera retomar en un edificio tan importante.  ¡Así que imagínate qué experiencia tendrán los invitados desde que bajan del avión!

Su arquitectura prioriza desarrollos de bajo tamaño.

 A mi me gustan los sitios que mantienen firme su identidad y van sobreviviendo a contracorriente de los grandes desarrollos turísticos iguales en todas partes del mundo. Y aun así son hermosos y cómodos. Por ello Huatulco es una joya que mezcla el confort de los resorts con una arquitectura a la altura de la vista de las personas.

Huatulco, De Novia a Novia, Bodas Huatulco
Se ubica en Oaxaca. 

Y con eso ya era la razón de más peso. Nos encanta todo de este estado porque ofrece mucho: tradiciones amplias, riqueza gastronómica, música alegre, gente hospitalaria. Se trata de una experiencia original, llena de vida y que maravillará a todos tus los invitados.
Huatulco, de Novia a Novia, Bodas Huatulco

Desde entonces, he visitado las bahías de Huatulco muchas veces y la seguiré visitando muchos años más. Me parece que es un lugar auténtico en muchos sentidos. Estoy convencida de que fue una gran decisión tener esta playa como marco para prometernos amor ante todos los desafíos que se presentan en la vida de pareja y en la de una familia. Fue perfecta la naturaleza mexicana para sentar las bases del inicio de una vida juntos. La dulzura del viento, la fuerza del mar y la alegría de sus tradiciones, nos acompañarán seguramente en cada una de los aventuras que trae consigo la hermosa vida en matrimonio.

Hasta pronto y espero sigas disfrutando la planeación de tu boda.

Si te gusto la idea de porque elegir Huatulco para celebrar tu boda en playa no olvides de contactar a Bodas Huatulco ellos seguro sabrán como orientarte.

You Might Also Like

0 comments